TERAPIA ENFERMEDADES PSICOSOMÁTICAS (TEP)
Las enfermedades crónicas son de las patologías que con mayor frecuencia influye en nuestro bienestar y nos impide llevar una vida activa.
La Terapia Enfermedades Psicosomáticas (TEP) no pretende sustituir a tu médico, sino complementar sus pautas terapéuticas para mitigar los síntomas crónicos que padeces. La TEP se basa en 4 pilares:
Loa 4 pilares de la Terapia Enfermedades Psicosomáticas
El síntoma
DESAGRADABLE PERO VITAL
El síntoma es la forma que tiene el organismo de llamar nuestra atención para advertirnos que hay algo que no está bien en él. Debemos prestarle atención, ya que cuando el cuerpo nos envía la señal de alarma del síntoma, lo hace muy en serio. Cuando el síntoma se hace crónico puede tener causas variadas (artrosis, artritis, diabetes, reuma ...) y suele ir acompañado de molestias colaterales como alteraciones del sueño, falta de concentración, agarrotamiento muscular, vértigos, estados de ansiedad, estados depresivos y mucho sufrimiento.
Por fortuna, el síntoma crónico no es un callejón sin salida, sino que puede tratarse para mitigarse de forma eficaz. Para ello, se necesita tiempo para que las molestias desaparezcan y ganas de recorrer el camino de crecimiento espiritual que supone la enfermedad crónica.